sábado, junio 17, 2006

A los pequeños grandes poderes

¿Qué poder une a tres personas desconocidas entre sí alrededor de una luz? ¿Qué estraña magia hace que alguien tan pequeño sea a la vez tan grande? ¿Porqué hechizo los tres mirábamos tu marcha como si nos desprendiéramos de una parte de nosotros que se va para volver y enriquecer nuestras vidas?
Ni el azar, ni el dinero, ni la fortuna pueden nada contra estre poder. Frente al odio el amor, frente a la discordia la armonía, frente al desorden el equilibrio. Frente a la muerte, la vida.
Tu mochila "abultaba más que tú", tu sonrisa y tu corazón son aún más grandes. Nosotros sólo pudimos llevárte la maleta, después debiste seguir sola. Bueno, sola no. Las tres personas que te despedimos y muchas más te llevamos dentro y tu nos llevas contigo a todas partes. Con tus ojos he visto las cataratas de Iguazú, he viajado a la Patagonia y cruzado el estrecho de magallanes. Con tus pies he caminado por el desierto de Arizona, subido a la torre Eiffel y volado sobre mil mares. Con tu corazón has inundado el alma de todos los países donde has estado. Del mio eres el primer caballero, el comandante general de mis ejércitos (ya sabes, esos que luchan con palabras en la boca y con pluma en la mano), la hermana de mi corazón.
Porque, la más poderosa de las magias y el más potente de los hechizos, que ni reyes ni guerras pueden vencer es la amistad. Y tú eres mi mejor amiga.

3 comentarios:

PALOMA dijo...

Y cuando te cuento las historias de mis viajes decimos, "Iremos juntos"... y aún siendo dos pequeños poderes ya hemos "ido" a varios de nuestros destinos deseados. Tontos soñadores, pero soñamos porque a veces se ha cumplido.
Porque cuando voy sin tí sólo quisiera que estuvieras, y cuando vamos juntos quisiera quedarnos para siempre.
Con mis ojos hoy ves el Pacífico y con mis pies pisas tierra Inca; con mi corazón hoy estás aquí.
Mi mejor amigo, mi hermano.
Te quiero.

Anónimo dijo...

Solo cuando la palabra se hace amor se pueden leer cosas como estas. Es una bendicion, un verdadero poder saber decir de forma tan sencilla y tan bonita lo que se siente.

Anónimo dijo...

El "anonimo" anterior soy yo, tu Tita.