miércoles, septiembre 20, 2006

La Justicia

La Justicia es la salvaguardia de nuestro mayor quehacer diario. La libertad. La Justicia no es rígida sino flexible, porque cada persona es un munod sin resolver, porque no hay dos casos iguales. La Justicia no es implacable, sino benigna para que quienes atentan contra ella sepan que siempre pueden volver a ser ellos mismos. No se puede recuperar la inocencia perdida, pero siempre podremos crear una nueva inocencia.
La Justicia es paz. No la que emana del silencio de los cementerios, sino el fruto de la igualdad social. La Justicia es igualdad. No la que da a todos muy poco ni la que defiende el todo para unos pocos. Sí la que ofrece las mismas oportunidades y unos derechos básicos.
Distinguir siempre la Justicia de la ley, del honor y de la codicia. La primera es taricionera, la segunda un cuento y la tercera nuestra perdición. La Justicia tiene ojos, oidos, boca y manos para actuar. Las tuyas y las mías. Sufre y llora. Pero siempre sonríe a la esperanza de un nuevo amanecer. Porque, en definitiva, la Justicia es Amor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Paz antes que justicia, justicia despues de una injusticia...