sábado, diciembre 29, 2007

A veces


A veces uno necesita descnasar, cobijarse bajo ese abrazo eterno que duró apenas unos instantes. A veces uno necesita llorar y que las lágrimas laven sus mejillas y limpien su alma. A veces uno necesita bajarse del mundo y gritar por la flecha lanzada, la palabra dicha o la oportunidad perdida. Sólo a veces, uno mudaría el rostro, el cuerpo y el alma y querría convrtirse en otra persona, quizá en otro traje hueco.

A veces, sólo a veces, a uno le gustaría simplificar su vida, distinguir lo correcto de lo precipitado, tener tiempo para decidir, sentirse libre, sereno, él mismo... A veces, esas miradas en silencio llenan más que mil palabras. Descansar en tu regazo acabaría con mi desdicha, arrojaría las tinieblas a la sombra y una sonrisa se dibujaría en mis labios. A veces sólo un minuto inolvidable y cierto es capaz de llevarme al cielo.

domingo, diciembre 23, 2007

Luna de diciembre


Es extraña en invierno la luna,
fría y distante en su tumba.
Mece al viento en su cuna.
Más que clara, alumbra.

Es hermosa la lluvía de estrellas
que ensucian el alma de cera.
Se quema mi vida entera,
cuando el amor se vuelve tinieblas.

Porque me clavaste tus ojos
aquella noche de antojos.
Porque no me enseñas tus miedos,
prefieres matarme poco a poco.

Es extraña la poesía en invierno.
Más difícil es conseguirte, mi cielo.
Te busco a ciegas sin miedo,
aunque no verte sea un infierno.

No vale mucho mi poesía,
pero es esperanza que me trajo el día.
Para pensar que contigo, mi vida,
toda esperanza no está perdida.

viernes, diciembre 21, 2007

Gritar al infinito


Al final siempre la soledad y el miedo. O el miedo a la soledad. Al final, la vida se reduce a decidir cada mañana si merece la pena sonreír o si lo mejor sería quedarse en la cama y taparse hasta la nariz como en un intento de escondernos de nosotros mismos.

Hoy es uno de esos días en que parece el sentido de la vida se escapó por la alcantarilla, como el agua de la lluvia que cae del cielo cuando a las nubes les da por llorar. Hoy es una de esos días grises que dejan paso a noches oscuras, a cárceles siniestras donde el corazón pide a gritos que lo escuchen. Sólo una vez más.

Hoy es de esos días en que el pasado es una película nostálgica en blanco y negro y el futuro un avión sin conductor, con el motor roto y un único pasajero sin paracaídas: tú. Hoy es de esos días en el que el presente no te anima al Carpe Diem ni al Sapere Audiam, sino que te carcome el alma como las termitas y piensas: Sic transit gloria mundi.

Al final siempre queda el tipo que te observa con curiosidad cuando te miras al espejo. O quizás
seas tú el que mira el espejo esperando ver a otro tipo. A veces uno se cansa de ser uno mismo, de su perpetua alegría, se su contagioso optimismo. Al final, uno muchas veces lo que necesita es quedarse en la cama, taparse hata la nariz y escondernos de nosotros mismos.

martes, diciembre 11, 2007

Proverbio Arabe



Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo.