domingo, mayo 14, 2006

¿Realidad?

Einstein decía que el tiempo y el espacio eran relativos. Y esque, según las leyes de la física, conceptos tan arraigados en nuestra cultura como el pasado o el futuro no tienen validez. ¿Qué convierte a un suceso en algo pasado? ¿Porqué vivimos siempre en el presente y nunca podemos acotarlo puesto que cuando quieres hacerlo ya se ha convertido en pasado?
Lo que diferencia al pasado del futuro son los recuerdos, es decir, el pensamiento humano. Es el recuerdo colectivo, las creencias generales las que hacen que nos creamos que hubo una guerra mundial que mató a millones de personas hace casi un siglo, y que, 20 años después hubo otra y mató a muchos más millones. ¿De qué modo nos creeríamos si no que Newton construyó toda la teoría de la gravedad porque una manzana le cayó en la cabeza? ¿No sería más creíble que ese día había bebido más de la cuenta?
Esa conciencia colectiva que conforma nuestra realidad es el resultado de miles de años de historia, conquista, luchas, sueños, supersticiones, mentiras. Personas que como nosotros se creían esclavos del mundo, de unas leyes físicas concretas, de una Tierra plana con un foso lleno de dragones y demonios. Sin embargo, por alguna extraña razón, siempre pensamos que nuestras creencias son las válidas y que somos el culmen de la evolución huamana. Nerón o Calígula también lo pensaron en una época donde todavía no existían las hipotecas, que como todo el mundo sabe es el mayor intento para hacernos inmortales. Pagas la casa durante tu vida para poder disfrutar de ella como propietario después de la muerte.
La realidad la conforman nuestros pensamientos. Tú pensando en la rubia de anoche, tú en el carreron de Alonso este finde, y tú, que a saber en que estabas pensando. No me creas, haz la prueba. Piensa en algo, en lo que quieras. Ejemplo muy típico: un elefante rosa. Piensa en ese objeto, razón u persona varias veces al día. Cuantas más veces mejor. Antes de dos semanas te darás cuenta de que tu pensamiento se ha hecho realidad. Tú eres el dueño de tu propia vida.

6 comentarios:

Sylviariel dijo...

La primera mitad de nuestras vidas sirve para acumular recuerdos de los que vivir desde el momento en que aprendemos a olvidarlo todo hasta que morimos...

PALOMA dijo...

Iba a escribir algo...pero no me acuerdo.

Anónimo dijo...

Yo más bien creo que uno no es el dueño de su vida. Lavida la tienen en sus manos las personas que están a tu alrededor. No creas la historia, la creamos juntos.

gErT dijo...

El crimen más perfecto es siempre crear una realidad.
El escritor es un criminal, por tanto. Yo estoy bien orgulloso de ello...(aún sin ser más que pseudo escritor)

PALOMA dijo...

Cometer un crimen ocultando la personalidad tras un disfraz o una máscara está castigado con mayor severidad, así que escribir con pseudónimo puede ser uno de los más terribles crímenes con tus historias. ¡Me encanta!

Anónimo dijo...

no mnterado de nada.. si pienso en una elefante rosa muchas veces aparece??? jajajaja