miércoles, noviembre 26, 2008

20-N

Hace 22 años, un 20 de novimebre como hoy también era jueves. Nací en la clínica Loreto en la calle Reina Victoria de Madrid y el médico, cuando vio que estaba sano y salvo, exclamó: "El cumpleaños de este niño será recordado siempre". Claro, era el día de la muerte de Franco.

Todos los años recibo las felicitaciones de mis amigos. Son geniales y les agradezco que ese día se acuerden de mí. Es como si me dijeran: Ey, Alberto! Gracias por formar parte de nuestras vidas! Lo mismo les digo. Soy muy afortunado por tenerlos a mi lado.

También todos los años recibo una llamada que suena lejana y que viene del otro lado del Atlántico. La voz tardaba en llegar pero su tono cálido y cercano me hacía sentir como si estuviera delante de mí y no a miles de kilómetros en Puerto Rico, Brasil o Perú. Siempre se acordaba de todos los cumpleaños.

Este año miro el teléfono pero ningún número privado llama desde el extranjero, pero mi corazón no deja de latir como un teléfono móvil sonando. Allí una voz que suena cercana y su tono es cálido me ha dicho: Felicidades, sobrino.

No hay comentarios: