jueves, abril 20, 2006

Los niños perdidos

20 de Abril, curiosa fecha inspioradora de canciones. El sol busca calentar los campos pero los aires del atlántico impiden de momento las escenas esperpénticas con poca ropa de por medio y mucha agua. El Capitán Morgan descansa en paz por fin, después de haber limpiado el sarro y revuleto el estómago de más de 50 personas durante 11 días. Las estrellas estás en su sitio y el signo del zodiaco no ha cambiado. Todo parece normal...
Pero un grupo de irreducibles adolescentes han sufrido una transformación y ya no son los mismos. Soñaron con la libertad y no quieren dejarla de lado con tanta facilidad. Soñaron un viaje en su vida y vivieron un viaje de ensueño. Creyeron que podían cruzar el mar y volaron sobre las nubes. Ahora les dicen que todo era mentira, que los sueños, sueños son, que la verdad no se escribe con la arena del desierto. Les cuentan que hay peor bebida que el Capitán, y mucho más barata. Los engañan para que vuelvan al redil, a la vida que prepararon y diseñaron en pastillas de gelocatil para ellos, sin tiempo para detenerse y pensar. Otros ya pensaron por ellos la forma de sacar el mayor provecho para sí mismos.
20 de Abril, pocos recuerdan cartas escritas algún decenio atrás. No salen en las noticias quienes luchan cada día por vivir. Sale berlusconi y alguién anónimo vomita sobre su foto. Los sueños viajan, se transforman, mudan. Nunca mueren

2 comentarios:

gErT dijo...

Recuerdo hace dos años con demasiada nitidez. Después de un sueño de 11 días de periplo marroquí, algo nos despertó a esos 50 que fuimos. Otro 11, curiosa fecha, esta vez de marzo nos devolvió a la cama y a ser carne en vez de éter.
Ahora, dos años después no dejaré que nada me vuelva a hacer despertar. Por lo pronto, ya desconecté la alarma del móvil.

PALOMA dijo...

Y cuando jugabamos a los niños perdidos...