viernes, octubre 14, 2005

Algunos hombres buenos


Estimado Javi:
Muy pocas personas siguen su corazón. Se ahogan en la corrupción del mundo y los remordimientos del alma. Muy pocas personas siguen sus sueños. Son considerados de niños, sin sentido, sin futuro, ingenuos. Seguir los sueños del propio corazón es algo que muy pocos han conseguido. Tú eres una de esas personas.
Quizá aún no te hayas parado a pensarlo. Pero poco a poco te darás cuenta de lo que has hecho: viajar en mitad del curso a un país extranjero, con una lengua extranjera, solo, a la aventura. En verdad que muy pocos son capaces de hacer eso. Y hay más; todo ello por amor a una mujer a la que no ves desde hace semanas, por la pureza de un beso, de una caricia, de unas pocas horas junto al amor soñado, junto a la princesa de todos tus cuentos, la chica de todos tus sueños. No hay nobela ni película que pudiera describir un acto tan noble. Quien diga: "ahí va un loco soñador" es un necio y no sabe de lo que habla ni quien es. Seguramente nunca lo sabrá.
El mundo nace y muere cada día. Sobrevive gracias a las accones de personas que no se limitan a aceptar aquello que nos dan, que no dejan que le den gato por liebre.Personas que saben que la inocencia y la ensoñación no son libertad mal entendida ni fragilidad que el viento lleva, sino una realidad más completa y un corazón inmaculado.
No podría desear suerte a lo que está por encima de ella. A la acción del noble caballero, del paladín triunfador. Porque recuerda siempre que los realistas se pasan la vida hablando de hazañas que nunca realizaron; los soñadores son los artífices de esas hazañas. Gracias a su dulce inocencia y su ansia de libertad. Estas grandes personas lo hicieron porque no sabían que era imposible. Pudieron, porque creyeron que podían.
Espero noticias tuyas desde Bryton, Londres o desde dónde quiera que el viento te haya llevado. Te llevo en mi pensamiento cada minuto. Estas en el corazón de mucha gente. Hasta pronto amigo. Tu valor nunca quedará en el olvido porque como tú mismo dirías: la fuerza es muy poderosa en ti.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguir los sueños del propio corazón es algo que muy pocos han conseguido.

Antes de nada..., estoy borracho. Yo nunca he viajado al extranjero para buscar a la chica de mis sueños. He viajado por mis propios sueños, por mis propias ilusiones, me la he camelado en clase y en el propio verano. He caminado 40 minutos de autobús hasta llegar a su casa y he dormido en la parada de autobuses la noche más fría del mundo. Y aquí hay otro loco soñador. Cada vez somos menos, ojalá que nunca se acabe nuestra casta, que es la que hace que este mundo merezca la pena...

Anónimo dijo...

¿Autobús? Habiendo tantos lomos de burro que partir... Jesús, ¿a quién te has camelado? Tenemos muchas cosas que hablar, amigo rompecorazones y rompeburros.