jueves, octubre 06, 2005

Peter Pan

Hay quienes quieren crecer demasiado deprisa; quienes tienen el cuerpo de un adulto y quieren crecer antes de tiempo; también los hay que de pronto, se ven obligados a crecer. Pero hay otro tipo de personas que no quieren, que tienen miedo del mañana, de un día despertar, tener treinta años y vivir lejos del hogar parental, lejos de lo que había sido su vida. Son esas personas que por la noche aún desean que Peter Pan llegue volando hasta su ventana y les lleve al país de nunca jamás. Yo soy una de esas personas.
Me aferro al presente porque temo el futuro, me aferro a la vida porque temo la muerte, me aferro a la esclavitud porque temo la libertad; me aferro a mis sueños porque temo despertar un día y darme un cabezazo contra la realidad que me rodea. Por eso prefiero ser Don Quijote a Sancho Panza, ser Obelix a ser Axterix, Robin a Batman. Para que así el capitán Garfio nunca venzca a los niños perdidos, para que así Guillermo Tell acierte a la manzana y no a su hijo, para que cada noche los jóvenes de hasta noventa años se acuesten esperando que se hagan realidad sus sueños. Por todo eso, quiero vivir en el país de nunca jamás y no crecer. Por eso, yo quiero ser Peter Pan.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul,
que me sorprenda a oscuras, por favor, que no dé la luz.
No vaya a descubrir que suelo mentir
cuando juro ser aún ese niño..."
(I.Serrano)

Anónimo dijo...

"Grande, no quiero hacerme grande y traicionar un sueño... Creceré pero no me haré grande, eso es lo que hay"
Felididades por tus escritos,ya sabes lo que opino de ellos...besos

Anónimo dijo...

Por eso, yo quiero ser Peter Pan.

Y yo también. Lo que pasa es que este mundo en el que nos ha tocado vivir se persigue a los Peter Pan hasta que se les arrebata sus sueños, sus ilusiones, sus esperanzas... Ojalá no nos maten nuestras cosas, por esas por las que luchamos y que hacen que nos levantemos cada día con una dulce sonrisa como escudo para todas las batallas... vivan los peter pan!

Rôvënty dijo...

¡Vivan!