domingo, octubre 30, 2005

Sobre hipocresía y libertad

¿Qué lleva al ser humano a olvidar toda una vida? ¿Dónde quedan los sueños de los que olvidan quienes son? ¿A Dónde va el alma de los descorazonados? ¿Dónde descansarán los que no tienen patria, los que buscan con deseperación una tierra, un futuro,una vida? ¿Cómo se puede transgiversar toda la historia, de manera que los vencidos quedan en el olvido de nuestra alma, gritando por salir, clamando justicia por su lucha que es tu presente? ¿Cómo alguien puede negar la evidencia de sueños inconclusos en épocas que aún viven en nuestros abuelos, en nuestros padres, en nosotros? ¿Qué puede llevar, tras milenios de razas arias creadas por enfermos mentales, a seguir creyéndo en patrias inventadas, en razas superiores, en xenofobias? ¿ Cómo alguien puede osar si quiera a pensar en emitir un juicio contra otra persona, contra su propio hermano? ¿Cómo es posible que todavía haya quienes se crean en el derecho de decirnos que es lo que está bien y mal, sobre lo que es ético y sobre lo que no lo es?
La ideología de cada uno es libre, pero hay que saber la verdad sobre cada una de ellas. La libertad es un quehacer, es una lucha diaria. Quien por su ideología no quiera serlo, es comprensible, pero no deben dinamitar la libertad de los demás. Mi padre me decía que quienes coartan la libertad no la entienden y tienen miedo de la alegría y criterio de quienes luchan cada día por ella. En cuanto a mí, creo que mis antepasados no lucharon para que yo desprecie los valores que tanto les costó conseguir. Ellos viven en mí, me conforman. Cada uno decide con qué quiere conformarse. ¿Y tú?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las ideologías son peligrosas. Es mejor tener ideas. Pertito, me ha gustado mucho, pero la palabra 'transgiversar' no existe. 'Tergiversar'.

Anónimo dijo...

¿Dónde quedan los sueños de los que olvidan quienes son?

Hay tanta gente que olvida sus antepasados, los antepasados de todos, los de todas las tierras donde hoy habitamos... Efectivamente ellos viven en nosotros, pero también nosotros vivimos ahora en otros que sienten nuestros abrazos. Importan las ideologías, no digo que no, pero quizás importen más los abrazos, de unos y de otros, recordando que antes de otras cosas somos todos hermanos...

Anónimo dijo...

¡Qué gran verdad amigo Jesús! ¡Qué importan las ideologías cuando tu amigo que es tu hermano te abraza! Entonces sabes que todo está bien

gErT dijo...

imagina la victoria de los vencidos...

la ideología es una idea sin lógica.

De acuerdo totalmente contigo, carlos, las ideas, las ideas.

gErT