miércoles, diciembre 07, 2005

La poesía de la vida

El 17 de enero de 2005 escribí esto. Me lo ha recordado Belu, aquella soñadora manchega con la que compratí mis miedos y esperanzas hace ya un año. Lo transcribo ahora porque sigo teniendo esas mismas creencias que guían mi vida. Muchas cosas han cambiado, yo mismo he cambiado pero en todo texto hay un olor atemporal. Aunque a veces la vida no tenga sentido, tiene que tener sentido vivir.

Porque vivir? ¿Porque morir? ¿Porqué? Un día sí y otro también me gustaria mandar toda mi vida a la mierda, empezar de cero, en otro lugar, en otro tiempo. Pero soy demasiado cobarde. Me aferro a la vida como un moribundo. Me aferro a las migajas de un pan que está podrido por miedo a coger el pan tierno y perder mis migajas. El mundo siempre da a las personas, pero nunca es suficiente. Nos limitamos a posponer nuestra felicidad en el tiempo, hipotecando nuestra alma a éxitos futuros...ilusos. Mi vida es perfecta. Tengo todo cuanto podría soñar. Soy universitario, vivo a costa de mis padres, tengo muchisimos amigos (bueno verdaderos uno o dos, ya se sabe), tengo una novia ques un regalo del cielo, que me quiere y a quien yo quiero. Todo una farsa, todo relativo. Mientras mi boca sonrie, mi alma se pudre en mi interior. La libertad, la amistad, el valor y el amor no existen. Estamos esclavizados a nosotros mismos, a nuestros miedos más profundos. La amistad se traiciona por intereses, el valor es la moneda del poderoso o la osadia de un necio. El amor destroza las almas y las hace errar eternamente.¿Porqué vivir entonces? Porque veo libertad cuando se dice NO, porque veo valor cuando un pueblo oprimido se levanta contra su opresor. Porque veo amistad cuando alguien tiende su mano a un caido y le dice: levántate hermano. Porque descubro amor en mi mismo cuando miro a esos ojos verdes del mar profundo.Pues he dicho que la libertad, el valor, la amistad y el amor no existen, no que no crea en ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué haces cuando alguien consique expresar con palabras lo que tú sólo escondes en el pensamiento?
Sencillamente dile: Gracias