lunes, diciembre 26, 2005

La vida: conversaciones nocturnas


La esencia de la existencia se basa en el amor por estar vivo. Nos agarramos a la vida por desdichada y perdida que esté. El hombre se aferra a la roca que le hace morir cada dia. Esa roca a l que el ser humano se aferra con locura, pasión y miedo, es la propia vida. Por eso sólo importa cada instante. Lo hemos usado en una conversación sin sentido ( o con todo el sentido) a altas horas de la noche; lo hemos usado llendo con la chica que quieres un viernes en el cine; o echándote unas risas en la cafetería de la uni. La clave está en como usemos el poquísimo tiempo que nos han dado. Si hay algo seguro en la vida es la muerte, asi que no la desperdiciemos, no miremos tanto hacia un futuro muy lejano, no vaya a ser que nos la encuentremos de repente. Mejor guardar las ditancias. Tú tranquilo, que llega. No la busques tanto y no dudes, que ella te encontrará a ti. Porque vivir no es nada más que disfrutar lo más felizmente cada momento. Mejor esperarla viviendo lo que tienes. Si no, te pasarás la vida esperando y lo único que puedes esperar en la vida es la muerte.
Pero hay esperanza; siempre hay esperanza. La vida es la mayor de ellas ¿Cuál es la tuya?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Un himno de Springsteen dice: "Spend your life waiting for a moment that just don´t come. Well, don´t waste your time waiting"
Quedaos con esa frasecita, filósofos nocturnos.

gErT dijo...

no estamos hechos para durar, dijeron muchos (uno de ellos el señor morrison)
¿Por qué la muerte es la palabra tabú, en los anuncios, en la televisión, en la vida...?
Venimos de ella. Por eso no debemos temerla cuando muramos. El ciclo muerte-vida-muerte se cierra. Y el tiempo es un jodido cabrón que no hace más que racanearnos los segundos, regatear con ellos como producto de venta en zocos.
Y mientras escribo esto... ¿cuántos segundos se movieron en el reloj? La prisa mata, amigo.

Anónimo dijo...

dream as if you are going to life forever, life as if you are going to die today...

Qué fácil es gritar Carpe diem y qué difícil es cumplirlo...

Anónimo dijo...

I want to be alive the day that the sun and the moon are up in the sky at the same time. That day is today. live today.

Anónimo dijo...

"Quien no ha visto en la carretera el alba, entre dos hileras de árboles, no sabe lo que es la esperanza".

Ha sido un placer conocer tu blog, Alberto. Y si alguna vez pierdes la esperanza espero que la encuentres en el libro "Alexia", que habla de una niña enferma de cáncer y cómo se refugia en su fe para luchar por su vida. Confío en que te guste y espero que lo encuentres, porque no recuerdo ningún dato más.

Sólo añadir una cosa más: con repecto a tu frase "No entre aquí quien no siga sus sueños", te aconsejo que no juzgues a las personas que no persigan sus sueños; quizás todavía no los han encontrado

Un saludo y mucha suerte con los exámenes

Uqbar dijo...

Antes que nada una suerte encontrarse con tu blog. Como dice gert las prisas matan. Estamos atrapados en un reloj de arena. Reloj en el que antes o después la nada nos sepulte. Hagámos que la vida en este cilindro de cristal sea puro delirio.

Rôvënty dijo...

Es siempre gratificante que lean lo que escribes y que den la opinión que crean más acertada. Por eso os doy las gracias a África y a Uqbar, sed bienvenidos.
Sólo una cosa: quien no ha encontrado aún el significado de un grano de arena, de intentar vaiar el mar llenando cubos, no está obligado a seguir sueños que no conoce. Sin prisa, ya los encontrará

Anónimo dijo...

Es la primera vez que parece que me obligan a pedir perdón por no haber descubierto mis sueños; tengo la impresión que alguien que no sabe nada de me está diciendo que no me sienta obligada a seguir sueños que no conozco. Yo pensaba que un periodista era una persona de ideas más abiertas.

Nadie no sabes cuáles son los sueños de los demás, ni que parte de la realidad es la que les han enseñado o la que se han preocupado en investigar. La vida no se basa en verdades absolutas, nada es blanco o negro: soy cristiana, pero no creo en la Iglesia; creo en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero no en la forma que la ONU emplea para intentar que este papel de museo sea una realidad; y soy sincera, pero no confundo la verdad con los malos modales o con la urgente necesidad de imponer mis ideas sobre las de los demás.

Mientrás descubro cuáles son mis sueños y cuál es la mejor forma de trabajar por ellos, intentaré no perseguir aquellos que no "conozco", porque los que me intersan son los míos propios; ´"tomaré prestadas" las ilusiones de personas que no les importe dejarmelas por una temporada. Estoy casi segura (dentro del reativismo en el que vivo) que a Santa Teresa no le preocupa que yo me "apropie" de algunos de sus ideales (Un cuestionario vital para una gran mujer), y tampoco creo que sea algo por lo que se vaya a molestar Martin Luther King (I have a dream).

Quizá lo que me falta es encontrar el camino para hacer realidad mis sueños. Pero no te preocupes, no te robare el tuyo, sólo intentaré seguir disfrutando de tu blog.

"Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas", Cayo Cornelio Tácito

gErT dijo...

a ver...está claro que si no sabes cuáles son tus sueños no puedes seguirlos...
y si saber cuáles son tus sueños son en realidad tus sueños? (siempre dándole vueltas...)

somos robadores de sueños todos, por eso se repiten una serie de tópicos más o menos establecidos...

"La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen". (Faulkner)