sábado, febrero 10, 2007

Lluvia de estrellas

Uno sueña un mundo a través de la ventana. Uno vive su vida a través de un gran teatro de cristal, la televisión. Uno camina soñando que mañana será mejor. El tiempo malpasa y malpaga al que no sabe jugar sus cartas.
Es en esos instantes entre lo posible y lo que es, lo que pudo ser con tan sólo un gesto, una mirada, un no de voz autoritaria, como si pudieramos decidir sobre nuestra propia vida, sobre nuestro propio existir. En esos instantes es de noche pero el sol ya salió, hay sueño vigilioso al amparo de otro teatro de cristal, el ordenador personal, refugiado en el rincón de la poesía donde el tiempo no ha de pasar.
La pluma escribiría los mas bonitos versos a la aurora que está por salir porque ayer se la vio y antes de ayer y antes de antes de ayer, no se perdió ni un rocío ni una helada en toda la historia que el abuelo mundo puede recordar. Escrie signos vedados para la mayoría del universo, pero ningún codigo hay que no pueda ser descifrado, ni tan siquiera el de estas palabras que son lágrimas de sal y arena en la noche más bella.
Que salga el sol por la ventana, que la persiana de mi alcoba sanguínea está plegada a los deseos de un necio caminar pero sincero. No busquéis todo está perdido. No te creas perdido en tu búsqueda, en el camino está la felicidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú puedes decidir sobre tu vida, aunque en el rincón de la poesía pase el tiempo y te duela, aunque todo esté perdido y al intentar informarnos esté todo a medias... ¿quieres hacer el camino conmigo? tal vez nos crucemos con la felicidad, tan fugaz tantas veces, o se quede a charlar con nosotros en un banco cualquiera...

PALOMA dijo...

"Si pudiera, ti tuviera...
las palabras mas bonitas
serian para ti."