miércoles, abril 25, 2007

Elecciones

Hoy es el día que elegíamos al rector de la Universidad Complutense de Madrid. Aunque decir elegíamos era muy relativo ya que el voto de los estudiantes tan sólo contaba el 25%. Parace tan claro que la victoria ha sido para el actual rector Carlos Berzosa como que tendrá que haber segunda vuelta. Le acompañará Ángel Nogales, candidato desconocido que ha ido ganando peso a lo largo de la campaña aunque parece difícil que vaya a poder competir con su rival en la segunda vuelta.
Cuando llegué a la facultad había cola para votar. Un espejismo fruto del final de las clases de la mañana en una facultad con 12 mil alumnos. La abstención ronda el 80%, es decir que sólo 2 de cada 10 personas que podían votar no lo han hecho. Los vicerrectores, decanos, vicedecanos y de más comitivas reales, apoltronados en sus asientos, gordos de tanto alimentarse de su cargo, deberían plantearse si hacen bien su trabajo, si han sido capaces de interesar a la universidad de su propia importancia como institución.
En mi coche me pongo a Sabina para no pensar. Suena el rock and roll de los idotas. "Yo ya no tenía ganas de reir, tu no besabas para no soñar..."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo boté, aunque solo sea por el derecho al pataleo :-)
Echo de menos verte y hablar!

Anónimo dijo...

¡Ganamos! jajajaja... Que Dios reparta suerte...