jueves, noviembre 24, 2005

Filosofía de sofá y televisión


La vida es una carrera. No dudes que el de al lado intentará hacerte la zancadilla y, si puede, te pisará después para que tardes en levantarte. Ten por seguro que cuando mejor te vaya tu vida te darán un mazazo que tirará por tierra todos tus planes y todas tus ideas y convicciones. Cuando creas que tu vida no tiene sentido y que naufragarás eternamente, encontrarás de pronto algo que te ayudará a seguir la loca carrera hacia ninguna parte de la vida.
Somos tierra que camina, por eso no tengas más hogar que allá donde te lleven los pies. Procura no arraigarte a nada. Pero si lo haces, amalo intensamente como si fuera parte de ti. Porque el amor es lo que da color nuestra vida, convierte cada instante en el último, cada latido del corazón en algo único. Una mirada de complicidad, una noche de hotel, inolvidables tardes en el Mc Donalds, un amanecer en el desierto.
Escucha más que habla, aprende del que sabe más y toma de él la parte que te interese. Confía en ti mismo, pero no seas confiado; confía en las personas, pero no les confies todo lo que sabes, pierdes el misterio. Busca cada día ser tú mismo, ser coherente con lo que eres. Yo he sido para la gente un radical sin remedio, idealista, oprimido aburguesado, pijo, anarca (nunca he sabido bien lo que significaba), nazi sensible, rojo. Pero ahora, liberado de toda ideología me siento más yo mismo y comprendo mi cabeza loca que nunca para de crear mundos nuevos en los que seguir soñando. Como me dijo una vez un amigo: "Sueña y serás libre de espíritu; lucha y serás libre en la vida". Y si en la loca carrera de la vida te persiguen el infortunio, la desgracia o la mala suerte corre más rápido que ellos.

5 comentarios:

gErT dijo...

¿Lo de la noche de hotel iba por algo?
Sinceramente, yo me he sentido como tú, siempre encasillado en una doctrina, con la cual no me identifico y de la que perdí la noción hace años.
Ahora somos "amoristas", ¿no? Yo creo que es en lo único que me encasillaría...

Un abrazo

gErT

Anónimo dijo...

Las tardes de sofa y television son las mejores, ¿verdad?... bueno, junto con las noches de hotel.

Anónimo dijo...

para mí ese hotel significa chaouen!!!! sin marruecos puede que no estuviese escribiendot esto ahora... la vida da muchas vueltas!!! y hay que intentar mantener el equilibrio ( y si nos caemos...?)
por cierto, lo de encasillarte no irá por los sudokus???

Anónimo dijo...

querido perto, no intentes atrapar la vida en tu puño como si fueses capaz de manejarla. La vida es un mar y nosotros un pequeño velero. El barco del corazon puede pasar tempestades pero tambien sale a flote. Igual que ahora discrepas de los ideales que sostenias antes, puede que mañana discrepes de lo que hoy defendias a capa y espada. Y ahí reside la grandiosidad del ser humano:podemos tomar decisiones. Pero la vida no esta hecho de decisiones equivocadas porque sino, simplemente no estariamos aqui. Y por eso tenemos que dar gracias de que hoy seguimos buscando nuestra felicidad mientras otros solo pueden soñarla, por ejemplo, por haber nacido en otro lugar. Y es ahí donde tu y yo debemos encontrar la felicidad amigo, en poder seguir soñando con ella. Nosotros sabemos que hay gente que te pisa y te intenta arruinar, algunos q siempre quieren tenerlo todo, cuanto mas y mejor. Pues bien, mi felicidad la forman todas aquellas personas que lejos de intentar pisarme, siguen adelante conmigo en este camino. Y es sin la felicidad que me otorga vuestra compañia sin la q no podria vivir. Sé es infeliz en la soledad de uno mismo. La conciencia de la que podemos presumir nos abre hacia los demás y por eso solo unos pocos podemos estar satisfechos de nuestra libertad. Porque hemos aprendido a abrirnos y hemos cubierto nuestros fracasos con las victorias de los que mas queremos. eres feliz? pregúntale a todos los veleros que me acompañan en esta regata, por este mar que no es otro que una vida. si ellos lo son, es probable que yo tambien lo sea.

un abrazo amigo y enhorabuena por esta idea.

Anónimo dijo...

Recuerdo una conversación entre dos soñadores, uno eras tú , otra era yo. Acababamos de conocernos vía msn, pero me sentí muy identificada contigo. De eso hará más de un año y no sé si lo recuerdas, pero yo aprendi de ella, fue en ese momento cuando decidí dejar de estar enfadada conmigo, con el sistema, con todo.Comentamos que nuestros planes de vivir el dia a dia y disfrutar de los pequeños momentos.POr eso, al leer esto me alegro de que hayas conseguido lo que te proponías. Carpe diem!
Un saludo a los vistantes de este magnífico blog